21/09/2014


Flash mob en Santurce

Tras la rumba de la noche anterior, La Placita aún dormitaba cuando un grupo de esgrimistas sacudió el tedio mañanero de un domingo nublado


L

a lluvia tuvo intención de sabotearlos pero en eso quedó, solo en un intento. Las nubes grises acompañaron -quietas en todo momento- a un grupo de esgrimistas del patio durante el flash mob que realizaron el segundo domingo de septiembre en La Placita de Santurce.

Convocaba la Federación de Esgrima italiana, que instó a esgrimistas de todo el mundo a realizar ese acto sorpresivo en un lugar público para atraer la atención hacia dicho deporte de combate en el que dos oponentes deben alcanzarse en distintas zonas del cuerpo con su arma.

Cerca del mediodía, un grupo de esgrimistas de distintas edades y clubes entró uniformado de blanco al área donde se ubican los emblemáticos aguacates en bronce de La Placita. Formados en línea y con el orgullo conque se porta el uniforme y el arma de esgrima, realizaron distintas rutinas para mostrar destrezas de dicho deporte.

En dos segmentos de cinco minutos, el tedio de una mañana en La Placita fue interrumpido por el sonido de espadas, floretes y sables que se encontraban en el aire. Había atletas de siete a 71 años, como es el caso del profesor Gilberto Peña, ex presidente de la Federación de Esgrima de Puerto Rico y un nutrido grupo del Spartan Fencing Club que se reúne en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en Hato Rey.

El público se acercaba, observaba, preguntaba. Esgrimistas de todo el mundo realizaban un mismo acto ese día. Mostraban la elegancia del ataque.

No comments