Somos

by

No es verde, es gris mi lapicero. Verde es mi color favorito y esta página es de antojos. De la predilección por historias que cuentan a Puerto Rico desde la mirada que ofrece la cultura; ese término tan trillado, tan limitado al objeto y la diversión, tan difícil de atrapar.

En esta isla el lapicero es donde se guardan lápices, creyones, bolígrafos y cualquier cosa que haga falta. Este lapicero virtual cumple igual. Viaja entre notas, entrevistas, reportajes y hasta crónicas. Transita por la literatura, el arte y el grafitti, el cine y la historia que se construye todos los días.

Si nos cuenta, cuenta. Y yo quiero contar. ¿Quieres tú saber?

 

Tatiana Pérez Rivera / editora

 

Tatiana para SOMOS

Tatiana Pérez Rivera /  Bayamón, Puerto Rico (1971)

P

eriodista y escritora. Formada en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, cuenta con más de veinte años de experiencia en el campo de los medios de comunicación. Laboró en producción radial, fue parte del equipo de prensa del Instituto de Cultura Puertorriqueña, además de ser redactora, editora, jefa de información y directora editorial de la revista Caras de Editorial Televisa. Durante 12 años dedicó su atención a la sección de Cultura del diario de mayor circulación en el país, El Nuevo Día, donde tuvo la oportunidad de entrevistar figuras prominentes del ámbito cultural internacional como Plácido Domingo, Ana María Matute, Ingrid Betancourt, Alicia Alonso, Leonardo Padura, Luis Rafael Sánchez y Luis Flores así como a más de una generación de artistas jóvenes del país.

El Overseas Press Club le otorgó en el 2001 el galardón a la Mejor Entrevista noticiosa por su historia Así Soraya se hizo mujer y el Instituto de Literatura Puertorriqueña reconoció su labor periodística en el 2012. Recientemente Editorial Cultural publicó su primera novela Acertijo de arena -dirigida a esos niños que cruzan el camino a la adolescencia-, fue coordinadora de prensa internacional de la quinta edición del Festival de la Palabra y lanzó la revista digital independiente Lapicero Verde, que cuenta a Puerto Rico desde sus expresiones culturales.