n un esfuerzo enmarcado en la búsqueda de la excelencia como meta, La Misión Orquestal del Programa Música 100×35 del Conservatorio de Música de Puerto Rico llevará a cabo su gran concierto de fin de curso el sábado 23 de mayo a partir de las 11:00 a.m. en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.
“La Misión Orquestal es una de las iniciativas académicas más prominentes de nuestra programación anual”, dice la profesora Helen González, directora del Programa Música 100×35. “La misma tiene como propósito apoyar a los niños y jóvenes a alcanzar los mejores niveles de ejecución orquestal. La facultad de La Misión está integrada por un equipo de profesores que son miembros de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y profesores invitados del reconocido programa El Sistema, de Venezuela, quienes impartirán talleres entre el 18 y el 22 de mayo”.
La profesora González agrega que “La Misión culminará con un magno concierto en el que contaremos con la participación de los maestros Henry Hutchinson, Inoel Jirau y Luis Miguel Rojas”.
“Ellos serán los solistas junto a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Puertorriqueña, dirigida por el maestro Raphael Jiménez, director musical de la orquesta del Conservatorio de Oberlin, en Ohio, apunta.
En este concierto participarán alrededor de 500 niños y jóvenes de los diversos núcleos del Programa Música 100×35 para interpretar un programa integrado por obras de Beethoven, Vivaldi, Brahms y Dvorak, entre otros compositores.
Aunque esta actividad está dedicada a los niños y jóvenes del Programa Música 100×35 así como a sus familiares, aún podrían quedar algunos boletos disponibles. Para información al respecto, llamar a la señora Teresa Ríos, al (787) 751-0160, extensiones 278 y 295.
No comments