quí el gris hizo las veces del blanco. Miles de latas de aluminio fungieron como un canvas en blanco que enfrentó un grupo de artistas emergentes convocados por la marca Red Bull para la muestra Art of Can que durante ese mes se exhibe en el Millenium Park en Chicago.
Una modelo con un vestidos strapless bordado en escamas te recibía tras atravesar la alfombra roja de la entrada, esa que recorrieron los curiosos que llegaron al espacio atraídos por la foto de un toro creado por chapas de latas de aluminio.
La modelo lucía fría y no era para menos; la causa no eran los cuarenta grados de temperatura o los vientos distintivos de la ciudad sino su atuendo; estaba ataviada con un vestido de aluminio.
La pieza Rosey, obra de Monica Eddleman, consta de un vestido que fue cosido tanto a máquina como a mano según explicó la artista.
“Mi pieza es 100% utilizable y funcional”, afirma Eddleman quien tras concluir su servicio militar con la marina estadounidense completó un bachillerato en Moda.
“Me enamoré del diseño de moda por la habilidad de tomar algo del 2D al 3D y ver mis creaciones moverse”, agregó.
Luego te atrae la cobra, majestuosa, creada por Anita Lee, quien ya ha participado anteriormente con formas de animales en el evento que anda tras la caza de talentos.
Crear las escamas fue el reto a vencer por la artista en esta ocasión. Lo resolvió con la punta de un marcador y un imán. “Quedé muy complacida con la forma en que quedó el efecto del grabado en relieve, parece piel de serpiente real”, opina Lee.
Conseguí las chapas pidiéndoselas a amigos, en clubes locales, en bares y hasta otras personas las consiguieron por mi. Cada una es especial porque fue ajustada para el espacio que ocupa, lo que la hace única, exactamente igual que la persona que me la consiguió
El toro ya se esperaba en Chicago. Su autor, Kaleb Dean, comenzó a confeccionarlo antes de ser convocado al evento. Mientras retiraba varias chapas de las latas de la bebida energizante en su dormitorio, tuvo la idea de crear la querida figura en la Ciudad de los vientos. Mr. Bull, A Community Brand, es una escultura pequeña que encierra toda la fuerza del animal que representa.
“Conseguí las chapas pidiéndoselas a amigos, en clubes locales, en bares y hasta otras personas las consiguieron por mi. Cada una es especial porque fue ajustada para el espacio que ocupa, lo que la hace única, exactamente igual que la persona que me la consiguió”, dijo Dean.
De otra parte, Paolo Pedini describe su Summer Portrait como un “mosaico de metal” que se une a la serie de pinturas y acuarelas realizadas previamente para el evento.
“Trabajar de este modo”, dice Pedini quien se desempeña como artista y diseñador gráfico, “es relativamente nuevo para mi, lo que me permite tratar nuevos materiales y técnicas”.
Tarde o temprano te toparás con Suit of Armor, obra de Becky Buznedo. Ahora que las historias medievales despiertan fervor entre el público, tanto en el cine como en la televisión, la pieza es una de las más admiradas.
Una antorcha de oxy-acetileno fue su instrumento de trabajo principal. “Mi prometido es mi modelo así que, en teoría, podría usar esta pieza como un vestuario funcional”, asegura Buznedo, de padre cubano.
Tras evaluar cientos de piezas sometidas, un jurado integrado por seis personas cuya identidad se mantiene secreta, seleccionó el cuerpo de obras que hasta hoy domingo se exhibe en Chicago. El público puede votar por su pieza preferida en redbull.com. Recorre ahora Art of Can con esta fotogalería.
No comments